Una arquitectura rigurosa, sencilla y un diseño de interiores de carácter modesto que habla de los fundamentos. Influenciados por el minimalismo y vinculados a la artesanía, nuestra obra se centra en abordar los materiales con honestidad, el orden espacial, la proporción geométrica y la armonía.
Especializados en la pequeña escala con un alto nivel de detalle, nuestro trabajo abarca distintas tipologías, desde hoteles, restaurantes, tiendas, casas privadas al diseño industrial de todo tipo de productos.
Roma 1983, titulado en Arquitectura en la Facultad de Nápoles, llega a Sevilla en el año 2012 tras una serie de colaboraciones previas en distintos estudios de arquitectura y diseño de interiores entre Nápoles y Milán. Transcurre casi una década en Cruz y Ortiz Arquitectos trabajando directamente de la mano de Antonio Cruz y Antonio Ortiz, donde lidera distintos proyectos de distinta envergadura.
Desde 2014 se encarga personalmente de llevar adelante el departamento de diseño de interiores del mismo estudio CyO, responsabilizándose de distintos proyectos de hoteles y el desarrollo de los espacios VIP del nuevo estadio Wanda Metropolitano.
Recientemente, junto con Pablo Ortiz, funda la firma “liinea studio”, emprendiendo un camino profesional autónomo.
Jerez de la Frontera, 1991. Estudia arquitectura en la ETSA de Sevilla. Tras finalizar la carrera, se incorpora al estudio Cruz y Ortiz Arquitectos en 2016, donde se forma profesionalmente.
Aquí, además de trabajar en proyectos arquitectónicos de gran envergadura, entra a formar parte del departamento de diseño de interiores, trabajando estrechamente con su compañero Giordano Baly.
En 2019 comienza a desarrollar sus propios proyectos de arquitectura y diseño de interiores como autónomo, realizando trabajos de diferentes escalas, muy enfocados siempre al diseño.
Dando continuidad a esa primera colaboración, recientemente funda, junto a su socio Giordano Baly, la firma “liinea studio”.